Oliver Pérez el “Caballo de Hierro mexicano”. ¡19 temporadas jugando en las Grandes Ligas del béisbol!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día!, como dice el viejo adagio “no hay plazo que no llegue ni fecha que no se cumpla”, ya estamos a tan solo 3 días para arrancar la temporada de la Major League Baseball MLB, y todo se encuentra listo para el Día Inaugural de la campaña 2021 que será el próximo jueves 1 de abril.

Ha sido larga la espera, luego de la incertidumbre de vivir en pandemia que todo el año pasado mantuvo suspendidos los eventos deportivos, en especial la temporada de Grandes Ligas que fue reducida a 60 partidos. Por ello, este año empezó con la buena noticia de la apertura de los campos de entrenamiento de todos los equipos ansiosos por volver al terreno de juego.

Distinta al año pasado, la nueva campaña tiene programado jugar 162 partidos que exigirá máxima capacidad de los peloteros que deberán retomar el ritmo de una campaña con partidos casi todos los días.

Y aunque la mayoría de las franquicias han anunciado que abrirán las puertas de los estadios, la MLB lo permitirá pero con estricticas medidas de higiene y asistencia limitada. Por ejemplo, los equipos de Dodgers de los Ángeles, Padres de San Diego, Atléticos de Oakland y Gigantes de San Francisco podrán vender entradas para los partidos, pero solo a residentes del estado de California; por el momento, cualquier fanático que no resida en California no podrá asistir a los juegos de esas novenas.

Por su parte Texas Rangers, Colorado Rockies, St Louis Cardinals, Cincinnati Reds, Cleveland Indians, Kansas City Royals, Miami Marlins, Milwaukee Brewers, Baltimore Orioles, Los Angeles Angels of Anaheim, Arizona D-Backs, Houston Astros, Chicago Cubs, Chicago White Sox, Philadelphia Phillies, Pittsburgh Pirates, New York Mets, New York Yankees, Detroit Tigers, Toronto Blue Jays, Boston Red Sox, son los demás equipos que ya anunciaron abrirán sus estadios al público con asistencia controlada. ¿Listos para el Opening Day?

Otra buena noticia, que interesa a la fanaticada mexicana, es la confirmación de que Oliver Pérez jugará, como un auténtico Caballo de Hierro Mexicano, su temporada número 19 en Ligas Mayores. La de Oliver ha sido una carrera con magníficos momentos y algunos altibajos, pero se le tiene que reconocer perseverancia y talento en la loma de los disparos. Cualquier otro lanzador ya habría colgado el guante y la pelota, pero este pitcher se mantiene vigente en la MLB.

Y no crean amigos, que Oliver jugará para algun equipo de media tabla para abajo. Para nada. Él, lanza como confiable relevista de los poderosos Indios de Cleveland, como antes lo hizo para Padres de San Diego, Piratas de Pittsburg, Mets de Nueva York, Nacionales de Washington, Marineros de Seattle, DiamondBacks de Arizona, Astros de Houston y Cleveland, en su excelente carrera deportiva.

Oliver Pérez tiene hoy el récord, para un mexicano, de mas temporadas jugando en el mejor béisbol del mundo superando a Juan Castro, Aurelio Rodríguez y Fernando Valenzuela. Sin duda Oliver es, Mr. Grandes Ligas.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s