Campeche, entre las ciudades más bellas del país y del mundo: AMLO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco de su visita a Campeche para llevar a cabo la conmemoración del “Día de la Victoria de Chakán Putum”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio tiempo para un breve recorrido por la zona arqueológica de Edzná y aprovechó la ocasión para elogiar los atractivos turísticos con los que cuenta la entidad.

“Nos da muchísimo gusto estar aquí; con gente muy fraterna y un pueblo lleno de historia y cultura, La ciudad de Campeche es de las ciudades más bellas del país y de las ciudades más bellas del mundo, una ciudad amurallada”, señaló el presidente convertido en un entusiasta promotor turístico que ya desearía cualquier secretario estatal de turismo.

López Obrador indicó que Campeche es un joyal de México que se destaca por sus magníficas zonas arqueológicas como Edzná y Calakmul, “que es como el Nueva York de los mayas. Con centros ceremoniales y edificios elevadísimos que se construyeron por encima de los árboles más altos, lo que le da majestuosidad a su arquitectura”, enfatizó.

En su recorrido por Edzná el titular del Ejecutivo Federal estuvo acompañado del presidente de Bolivia Luis Arce Catacora, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, la Secretaria de Cultura Alejandra Fraustro Guerrero y el director del INAH Diego Prieto.

Más tarde se trasladaron al municipio de Champotón para efectuar la ceremonia conmemorativa; en este evento acompañaron al presidente de la república, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el Secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval, el Subsecretario de MARINA Eduardo Redondo, la Secretaria de Seguridad Nacional Rosa Icela Rodríguez, el presidente del comité de festejos por el 200 aniversario de la independencia Zoe Robledo y los ya referidos secretarios de Cultura y Relaciones Exteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s