¿A qué vino Hugo López Gatell a Campeche?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal y encargado de la estrategia nacional contra el coronavirus Hugo López Gatell, visitó Campeche con el propósito de reunirse con autoridades educativas estatales y reforzar el interés del gobierno de la república en reactivar las actividades escolares. El subsecretario, también participó en la LII reunión plenaria de la Comisión para la Mejora Continua de la Educación CONAEDU, que se llevó a cabo en esta ciudad.

López Gatell se reunió en forma privada con el gobernador del estado Carlos Miguel Aysa González, con quien platicó acerca del reinicio gradual y escalonado de las actividades educativas en esta entidad que servirá como modelo a replicar en el sector educativo de los demás estados del país.

Entre los acuerdos para la reapertura de las escuelas, después de Semana Santa, está que todo el personal educativo y adultos mayores de las localidades, donde se reiniciarán clases presenciales, cuenten con sus dos dosis de vacunación y que dichas localidades sean de pocos habitantes y no tengan acceso a internet.

El también encargado de la estrategia de vacunación anti COVID, participó en la reunión nacional de la CONAEDU en donde estuvieron enlazados, vía video conferencia, los secretarios de educación de las 32 entidades de la república y estuvo presidido por la titular de la SEP Delfina Gómez Alvarez.

En esta sesión se revisó el esquema del regreso a clases en Campeche, se analizó la estrategia de vacunación a docentes, se platicó sobre la apertura escalonada de los diversos niveles educativos y se acordó que el modelo local será replicado en los demás estados, conforme al semáforo epidemiológico.

En el encuentro se destacó que apertura las escuelas significa reactivar un tercio de la movilidad y actividad en el espacio público, tanto en lo económico como en lo social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s