El presidente de Bolivia y AMLO, estarán en Champotón el próximo jueves

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Champotón será sede del tercer evento nacional que organiza el Gobierno de la República, como parte de los actos conmemorativos por los 500 años de la invasión extranjera y 200 años de la Independencia de México.

En este municipio, se recordará la resistencia de los pueblos originarios frente a invasiones y se reconocerá al pueblo mexicano que siempre ha sabido defender su dignidad y su independencia.

De acuerdo con información obtenida por Campeche al Día, entre los invitados especiales a la ceremonia estarían presentes junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora, el gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González, los gobernadores de estados vecinos de Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, Los secretarios de Marina y Defensa, General Luis Crescencio Sandoval González y  el Almirante José Rafael Ojeda Durán; la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y la secretaria de Cultura Alejandra Frausto Guerrero, entre otros.

Aunque aún no ha se conoce la agenda oficial, se sabe que en el orden del evento protocolario se tendrá la intervención del gobernador del estado Carlos Miguel Aysa González, habrá una lectura de los hechos históricos que refieran la batalla contra los invasores, se concederá el uso de la palabra al presidente de Bolivia Luis Arce Catacora que pronunciará un mensaje y el evento concluirá con el discurso del presidente López Obrador.

La conmemoración del “Día de la Victoria de Chakán Putum”, a celebrarse el próximo jueves 25 de marzo en la ciudad de Champotón, Campeche, será el tercer evento que el gobierno federal organiza en el marco del 200 aniversario de la Independencia Nacional.

El primer evento se llevó a cabo en el municipio de Cuilápam, en Guerrero, Oaxaca, donde se rindió homenaje y recordó al héroe de independencia Vicente Guerrero; en esta conmemoración estuvo presente, como invitado especial, Martin Luther King III hijo de famoso activista de los derechos humanos del mismo nombre.

El segundo evento se llevó a cabo en Iguala, Guerrero que fue el sitio donde se proclamó el Plan de las Tres Garantías y se dio el acuerdo entre Iturbide y Vicente Guerrero; en este acto estuvo presente como invitado especial, el presidente de Argentina Alberto Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s