Renunció a SEMARNAT y al gobierno federal; hoy, Josefa González Blanco fue nombrada embajadora de México en Reino Unido

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En sesión ordinaria el pleno del Senado de la República, aprobó este jueves el paquete de 4 nuevos nombramientos de embajadores enviados por el Ejecutivo Federal.

Entre los representantes de nuestro país en el extranjero, que enseguida rindieron protesta del cargo, destaca Josefa González Blanco – Ortiz Mena quien es recordada por ser la segunda funcionaria, del actual gabinete federal, en renunciar a su cargo como secretaria de SEMARNAT, luego de que se hiciera público que un vuelo nacional había sido retrasado, más de 40 minutos, por esperarla.   

La ex funcionaria federal se convierte en la primera reincorporación a las filas del gobierno del Presidente López Obrador, entre las más de tres docenas de funcionarios, de alta jerarquía, que han renunciado al gabinete.

De acuerdo a la información curricular proporcionada por el Senado, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, nueva embajadora en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Organismos Internacionales con sede en ese país, es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac, maestra en Arte Transformativo por la Universidad John F. Kennedy y realizó diversos estudios en el Centro de Estudios Diplomáticos y Estratégicos, en París, Francia.

Al presentar el dictamen de aprobación de González Blanco, el senador y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Héctor Vasconcelos, detalló que es una distinguida académica con experiencia en la administración pública y la política de nuestro país y que a lo largo de toda su trayectoria ha sido ambientalista y promotora cultural; además de haber vivido varios periodos de su vida en Inglaterra”.

El siguiente paso de la nueva embajadora en Reino Unido, será presentar sus cartas credenciales, como representante del gobierno mexicano, ante la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Los otros 3 embajadores que rindieron protesta de sus encargos diplomáticos son:

Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, como embajador en la República de Nicaragua

Francisco José Quiroga Fernández, como embajador en la República Federal de Alemania

Rosario Asela Molinero Molinero, como embajadora en la República de Hungría y concurrente ante la República de Bulgaria y la República de Croacia.

Los embajadores tienen la encomienda de velar en el extranjero por los derechos e intereses de las y los mexicanos, así como de nuestro país, y de impulsar la política exterior del Gobierno de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s