7 aspirantes buscan gobernar Campeche; 4 son mujeres y 3 hombres

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), dio por concluido el proceso de inscripciónes de candidaturas para las y los aspirantes que estén en busca de la gubernatura del estado de Campeche a renovarse en la elección local del próximo 6 de junio.

Al cierre de esta etapa fueron 7 candidatos los que se apuntaron, 4 son mujeres y 3 son hombres. En el orden, por fecha en que presentaron su solicitud ante el IEEC, los inscritos para la contienda son:

Sandra Guadalupe Sánchez Díaz por el Partido Verde Ecologista de México. (PVEM)

María Magdalena Cocom Arbez, por el Partido Político Redes Sociales Progresistas (RSP).

Luis Alonso García Hernández, por el Partido Político Fuerza por México. (PFM)

Christian Castro Bello, por la Coalición “Va X Campeche”, integrada por los Partidos Políticos Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Layda Elena Sansores Sanromán, por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”, conformada por los Partidos Políticos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT).

Eliseo Fernández Montúfar, por el Partido Político Movimiento Ciudadano. (MC)

Nic-the-ha Aguilera Silva por el Partido Encuentro Solidario. (PES)

Conforme a lo dispuesto en la Ley de Procedimientos Electorales del Estado de Campeche y en concordancia de los lineamientos establecidos para el registro de candidaturas a cargos de elección popular en el proceso electoral 2021, el organismo electoral local verificará que la documentación entregada, por cada uno de los aspirantes, cumpla con los requisitos establecidos.

Ya validada la información el consejo general del IEEC, en sesión extraordinaria, dictaminará las candidaturas procedentes conforme al artículo 402 de la ley de procesos electoral del estado de Campeche.

Las campañas políticas en busca del voto ciudadano para el cargo de titular del Ejecutivo Estatal, darán inició en el primer minuto del día 29 de marzo y terminarán el 2 de junio de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s