¿Por qué Estados Unidos no tiene problemas, como Europa, con la vacuna Astra Zeneca? Aquí te lo contamos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este lunes ha trascendido la mala noticia de que Italia, Alemania, España, España y Países Bajos decidieron suspender la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Astra Zeneca luego de que continuarán detectándose eventos de trombosis en personas que recibieron su primera dosis.

Otros países como Dinamarca, Noruega, Irlanda e Islandia fueron los primeros en detectar esta reacción secundaria y determinaron, desde hace varios dias, no continuar inmunizando a sus ciudadanos.

Estos países europeos estarían a la espera de los estudios correspondientes, por parte de la Agencia Europea del Medicamento para se investigue y aclare si la vacuna está relacionada o no con el número de casos. “Se trata de una medida temporal” han asegurado, cada uno por su lado, los ministerios de salud de estos países.

Por su parte, la farmacéutica emitió un comunicado urgente para puntualizar que, “tras una reciente preocupación planteada en torno a eventos trombóticos, AstraZeneca desea ofrecer su tranquilidad sobre la seguridad de su vacuna COVID-19 basándose en evidencias científicas claras”.

La empresa aseguró que, hasta el momento, ha sido vacunadas en Europa más de 17 millones de personas y que se tiene conocimiento de 15 episodios de trombosis venosa profunda y 22 episodios de embolia pulmonar que son cifras relativamente bajas en comparación de tamaño de la población inmunizada; “la Compañía está examinando de cerca este problema, pero la evidencia disponible no confirma que la vacuna sea la causa”, enfatizó la farmacéutica.

En tanto Europa padece esta incertidumbre con la aplicación de la vacuna, los Estados Unidos avanzan sin problemas en el proceso de vacunación a sus ciudadanos y no tiene problemas con la vacuna de Astra Zeneca por la sencilla razón de que ¡no la están usado!; el gobierno del presidente Joe Biden solo tiene autorizado aplicar las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s