Piratas de Campeche cumple 41 años como franquicia; 2 campeonatos de LMB en su historia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día! Esta semana tenia lista la columna y entre los temas a tratar escribía sobre la situación del inolvidable pitcher Alfredo “el zurdo” Ortiz que cayó contagiado de COVID 19 y fue hospitalizado. El último reporte médico era que el ex lanzador estrella, entre otros equipos de la Liga Mexicana, de los Diablos Rojos del México ya presentaba mejoría en su salud y se esperaba fuera dado de alta. Y como escribía Gabriel García Márquez, “Vivir para contarla».

Pero bueno, la columna tuve que replantearla ante la noticia que acaparó reflectores este domingo; el aniversario número 41 de los Piratas de Campeche como franquicia de la LMB y por supuesto que nos unimos al regocijo de la fanaticada de los filibusteros como uno de los equipos de mayor presencia en la liga.

Para celebrar la fecha, oportunos, los mandamases de los Piratas lanzaron una convocatoria para que los fanáticos compartieran algún recuerdo o anécdota que vivieron ya fuera en el vetusto estadio “Venustiano Carranza” donde debutó el equipo en 1980, o el remozado y rebautizado estadio “Nelson Barrera” actual sede del team.

¡Qué fanático de los Piratas no tiene una anécdota por compartir!

En lo personal este columnista tiene un par de recuerdos que, aclaro, dejo la incertidumbre de si me lo contaron o estuve presente en el estadio.

El primer recuerdo se remite al famoso juego evocado como “el de los tres días”, cuando los Piratas, y los fanáticos en el estadio, celebrábamos tener a los Diablos Rojos a un straic de ser eliminados de la final de la zona sur en un juego que empezó un martes y concluyó un jueves.

Y ocurrió el “Waterloo” del equipo local; un error del jardinero Morris Nettles permitió empatar el juego que, al final, terminaron ganando los pingos de Benjamín “Cananea” Reyes pasando a la Serie Final y ganando el Campeonato en 1981. Sin duda, una serie inolvidable que quedó para siempre en la memoria de los fanáticos de Piratas.

El otro recuerdo a compartir fue la noche en que el zurdo Herminio Domínguez lanzó filigrana y tiró juego perfecto frente a los Cafeteros de Córdoba con una angustiante pizarra de 1 carrera por 0. Todo mundo sabe lo difícil que es lanzar esta joya de pitcheo y retirar a los 27 bateadores en forma consecutiva. Herminio lo logró y al caer el ultimo out de juego, todos saltamos al terreno de juego a buscar un saludo, un autógrafo o cargar a Herminio para sacarlo en hombros del campo de juego.

Ambos recuerdos, emocionantes, son los que hacen que valga la pena asistir a los juegos de la Liga Mexicana.

Y para cerrar el comentario del aniversario 41 de los Piratas, debemos señalar que a lo largo de su historia ha ganado dos campeonatos de liga: en 1983 y en 2004; ambos bajo la batuta del manager “Paquín» Estrada.

 Y bueno amigos, con esta remembranza cerramos la colaboración nostálgica de uno de los equipos emblemáticos de la LMB: Los Piratas.

¡Hasta la próxima!   

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Critico y analista de múltiples cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s