Joe Biden anuncia que EE. UU. alcanzará meta de 100 millones de ciudadanos vacunados este 21 de marzo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su primera aparición formal para pronunciar su primer discurso, en el día 50 desde que inició su gobierno, el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden dio a conocer que el objetivo de vacunar a 100 millones de estadounidenses se cumplirá antes de los 100 días que había proyectado.

“Antes dije que tenía intención de administrar 100 millones de dosis en mis primeros 100 días en el cargo. Esta noche, puedo decir que no vamos a alcanzar ese objetivo. Vamos a superarlo. Porque en realidad estamos en camino de alcanzar esta meta de 100 millones de dosis en mi día sesenta; el próximo 21 de marzo”, señaló entusiasmado el Presidente de EE. UU.

El discurso, transmitido en horario estelar de la televisión nacional desde la Casa Blanca, despertó grandes expectativas ya que el mandatario no acostumbra realizar conferencias de prensa; las conferencias de prensa de la Casa Blanca las atiende su secretaria de prensa Jen Psaki.

La fecha elegida por Biden para dirigirse a los ciudadanos estadounidenses coincidió con la fecha, de hace un año, en que la Organización Mundial de la Salud OMS, hiciera oficial la declaración de pandemia del coronavirus; en su intervención, el mandatario mostro empatía y solidaridad con los miles de familias que han perdido un ser querido a causa del COVID, asi como con aquellas personas que se han quedado sin empleo o han cerrado su negocio y enseñó una tarjeta que siempre lleva en su bolsillo, en la que tiene la cifra actualizada de los fallecidos “para no olvidarlos”, indicó Biden.

Horas más tarde, acompañado de la vice presidenta Kamala Harris, el mandatario de Estados Unidos informó sobre el Plan de Rescate económico que contempla pagos directos, a partir de este fin de semana, de 1400 dólares por persona o 2,800 dólares por pareja para todos los que lo necesiten.

“Para muchos estadounidenses, eso significa que pueden pagar el alquiler. Eso significa que pueden poner comida en la mesa”, aseveró Joe Biden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s