92 aniversario del PRI

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Partido Revolucionario Institucional PRI, llegó a 92 años de existencia. Con la noticia, lo primero que pasó por mi mente fue la emocionante sensación del hecho de que este instituto político, hoy lo presida un campechano. Serán peras o manzanas, pero no se puede negar que es un privilegio que un oriundo de Campeche sea, en estos cruciales momentos que vivimos en el país, quien esté en la cúpula del partido que alguna vez encabezaron Jesús Reyes Heroles, Pedro Ojeda Paullada y Luis Donaldo Colosio.

Quienes conocemos a Alejandro Moreno Cárdenas sabemos que es un político de carácter “echado siempre para adelante”, que pone el adjetivo exacto a las cosas. No se deja. Casi siempre está un paso, o un pensamiento, adelante de sus interlocutores. Esta cualidad, en política, siempre es muy valiosa.

Además, parece tener el don de la ubicuidad. Un don que le permite estar pendiente, al mismo tiempo, de múltiples asuntos urgentes y vitales para la nación. No es casualidad que hoy se le conozca y reconozca en todos los estados del país donde ostenta una innegable y creciente popularidad.

Ser presidente nacional del partido más antiguo e influyente en la historia política nacional es, sin duda, el tamaño de su actual encomienda y compromiso al servicio de los mexicanos.

El segundo pensamiento que llegó a mi mente, fue en realidad una corta reflexión y una pregunta. Es bien conocida la historia de un partido que, con escasos años de existencia, el voto popular le brindó la responsabilidad de gobernar; lo que ha hecho durante los últimos dos años y pico.

Y he aquí la pregunta; conociendo los resultados que todo mundo conoce; Imagínense, ¿cómo creen que estaría el país si este estilo de gobernar fuera común, digamos, en los últimos 25 años?. Piénsele.

En la conmemoración del aniversario 92 de la fundación del partido Moreno Cárdenas señaló que el PRI es el único que ha conducido a México por el rumbo de la certidumbre y la eficacia, y que el México moderno, democrático, progresista y liberal no se explica sin el PRI.

“Durante 92 años hemos trabajado con lealtad y amor por el país, demostrando que somos el partido que mejor sabe gobernar, porque cuando el PRI gana a México le va mejor. Ahí están las obras y el desarrollo que nuestro trabajo le ha dado a la nación”, exclamó el líder tricolor en el evento conmemorativo.

Y sí, efectivamente, el PRI ha hecho más.

“Pluma Campechana”.
Por Bertha Paredes M; Escritora y asesora cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s