Mañana vence plazo para participar en la convocatoria PECDA Campeche. No habrá prórroga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este miércoles 10 de marzo a las 15:00 horas cierra el plazo para que, las y los creadores campechanos interesados en obtener un estímulo económico para desarrollar proyectos culturales, puedan inscribirse en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), emisión 2020-2021.

De acuerdo a las bases establecidas en la convocatoria, las personas que deseen postularse deberán ser originarias o residentes del estado de Campeche, presentar un proyecto en alguna de las categorías y disciplinas especificadas, y aceptar las bases generales de dicha convocatoria.

Como estrategia de apoyo para brindar a la comunidad artística herramientas en la formulación de sus proyectos, durante el período del 29 de enero al 5 de marzo se realizaron 18 cursos informativos en los que se atendió a creadoras y creadores de los 13 municipios de la entidad.

De igual forma, en esta ocasión se innovó con la difusión de 2 “video tutoriales” mediante los cuales se dio a conocer información relevante para la elaboración de proyectos culturales y dar oportunidad, a las y los interesados, de obtener este material didáctico sin importar su ubicación en toda la geografía estatal.

Las categorías estipuladas en la convocatoria son Jóvenes Creadores, Creadores, Grupos artísticos independientes y Difusión del Patrimonio Cultural en las disciplinas Artes Visuales, Medios Audiovisuales, Danza, Literatura, Música y Teatro entre las que serán seleccionados los mejores proyectos considerando la trayectoria del postulante, así como la originalidad, calidad y viabilidad de la propuesta cultural.  

EL PECDA, es un programa instrumentado en colaboración entre la Secretaría de Cultura del estado de Campeche y la Secretaría de Cultura Federal, a través del Sistema de Apoyo a la Creación a Proyectos Culturales FONCA.

Con información obtenida por Campeche al Día, este martes 9 y mañana miércoles 10 de marzo hasta las 3 de la tarde, los interesados todavía podrán recibir asesorías para completar sus registros en la plataforma del programa. Cerrado el plazo, no habrá prórroga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s