“Este 8 de marzo, nos sumamos al llamado de #NiUnaMás”: Instituto Nacional de las Mujeres

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres INMUJERES emitió un comunicado de solidaridad con el movimiento feminista para construir un cambio cultural que dé revés a las desigualdades que frenan el desarrollo de la mujer.

“Este Día Internacional de las Mujeres, las feministas están en la calle recordándonos lo que nos falta. Lo hacemos para hacer visibles las desigualdades que aún enfrentamos, así como la violencia que persiste. La pandemia nos ha obligado a hacer muchos sacrificios, entre ellos poder expresarnos libremente en las calles. También nos ha obligado a pensar en nuevas formas de hacer que nuestra voz se escuche. Y por eso, desde el Instituto Nacional de las Mujeres les tenemos un mensaje: estamos con ustedes”, se indica en el comunicado.

El INMUJERES señaló que su labor cotidiana es la construcción de derechos y oportunidades para las mujeres que prevengan de forma efectiva la violencia impulsando acciones colectivas desde las comunidades, para que la paz y la seguridad de las mujeres sea una garantía en los espacios públicos y privados.

La institución federal reconoció las acciones que los grupos feministas llevan a cabo en el marco de este 8 de marzo, “En la valla frente al Palacio Nacional, las mujeres y activistas nos hacen un recordatorio poderoso de que el feminicidio persiste. Reconocemos a las jóvenes cuyos nombres aparecen en la valla; a de cada una de las mujeres que han sido asesinadas o violentadas. Recordamos el valor de la memoria como cimiento en la construcción de paz y en la reconciliación colectiva; por ello, nos sumamos al llamado de #NiUnaMás”, se externa en el pronunciamiento.

La dependencia consideró impostergable generar mejores condiciones para potenciar la autonomía económica de las mujeres, con trabajo, acceso a recursos, mejores salarios y programas que faciliten su incorporación al mercado de trabajo de manera remunerada. “En el INMUJERES escuchamos las voces de ellas y construimos de la mano con todas para que los derechos de las mujeres sean una garantía. Acompañamos sus reivindicaciones y abrimos nuestras puertas al diálogo, convencidas que es mucho más lo que nos une, que lo que nos separa”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s