¿Ya checaste si apareces en la lista nominal?, si no apareces, no podrás votar el 6 de junio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para garantizar que los ciudadanos tengan la certeza de que aparecen en la lista nominal y evitar inconvenientes para ejercer su sufragio, el Instituto Nacional Electoral INE puso a disposición de los electores una herramienta digital para verificar sus datos.

De acuerdo con información proporcionada por el INE, esta posibilidad estará disponible hasta el 10 de abril con la recomendación de que si el ciudadano no aparece o su información es incorrecta, puede hacer uso del recurso de rectificación para que sus datos sean consistentes y correctos.

La manera de hacerlo es muy sencilla; el primer paso es ingresar, desde un celular o computadora, al siguiente link:  listanominal.ine.mx/scpln/

El segundo paso, es identificar el modelo de credencial para votar del ciudadano, conforme el año de expedición, que va desde las expedidas en 2014 hasta las emitidas en 2019.

Identificado el modelo de mica, el tercer y último paso es poner el código y el número de identificación ciudadano contendidos en la parte posterior a la credencial; en automático aparece la información detallada del ciudadano tal y como está registrada en la lista nominal con los datos de numero de emisión de la credencial, clave de elector, año de registro año de emisión y fecha en la que se realiza la consulta.

Para aquellos ciudadanos que no tengan acceso a internet, el INE ofrece la opción de hacerlo vía telefónica marcando el 800 433 2000.

Con la verificación ciudadana de la lista nominal, así como de su constante actualización y depuración, el organismo electoral garantiza el voto efectivo de las y los mexicanos.

Según el corte del 26 de febrero del 2021, la lista nominal está integrada por 93 millones 295 mil 470 ciudadanos que solicitaron su inscripción al Padrón en territorio nacional y cuentan ya con su Credencial para Votar con fotografía vigente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s