Bartolo Colón y “Pancho” Campos los debuts más esperados de la LMB 2021

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos lectores!, pues oficialmente ya llegó la buena noticia de que habrá béisbol luego de que el año pasado se cancelara la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol LMB debido a la contingencia sanitaria que impuso el COVID; ahora todo marcha viento en popa en el horizonte de la campaña 2021, que pinta positiva al grado de que las autoridades de la liga y los dueños de las franquicias en los estados llegaron a un acuerdo para arrancar actividades el próximo 20 de mayo.

Claro, falta el detalle de afinar los protocolos de seguridad para garantizar la salud de entrenadores y jugadores, así como de los aficionados que asistirían a los estadios conforme a las disposiciones de cada equipo.

Entre el caudal de información que genera el retorno de la LMB, en lo particular, observo dos temas que vale la pena destacar; de hecho, se trata de dos “debuts” malogrados por el coronavirus que impidió llevar a cabo la temporada y, por ende, no pudieron pisar el terreno de juego para hacer los que saben hacer.

Empezaré, por la zona norte, con la que considero la mejora contratación de los últimos tiempos en la liga a cargo de los actuales campeones Acereros de Monclova.: el ex pitcher de grandes ligas Bartolo Colón. ¿Alguien se acuerda de aquel histórico jonrón que pegó en el estadio de los Padres de San Diego cuando Bartolo lanzaba para los poderosos Mets de Nueva York?

La sola presencia de Colón es todo un espectáculo en cualquier estadio donde se presente; por eso los Acereros obtienen un doble beneficio por su contratación: imán de taquilla para verlo pitchear y espectáculo en solo por estar en el estadio. Fanáticos de todas las franquicias de la LMB pagarán su boleto, en los juegos de visita de Monclova, solo por conocerlo de cerca y, si tienen suerte, hasta podrían verlo en la loma de los disparos.

El otro debut en suspenso es el del nuevo manager de los Piratas de Campeche en la zona sur de la liga: Francisco “Pancho” Campos que después de conseguir su triunfo número 200 como pitcher fue invitado por su equipo a tomar las riendas de los filibusteros.

“Pancho” aceptó encantado la oportunidad de su vida para probar suerte como entrenador de la LMB; solo que al cancelarse la temporada su debut quedó trunco y por eso hasta este 2021 lo veremos cómo timonel. Me dicen algunos analistas que no ven a Campos con la suficiente experiencia para tener una gran temporada y que su equipo no es un trabuco como antaño acostumbraban los Piratas. Pero bueno, démosle el beneficio de la duda y que tenga exitosa temporada ahora con 18 escuadras en la liga pues no olviden que se integran los Mariachis de Guadalajara y regresa El Águila de Veracruz.

Por cierto el estadio “Nelsón Barrera” de Campeche sería uno de los que podrían, sin mayores problemas, abrir sus puertas a la afición pues la entidad esta en “verde” en el semáforo epidemiológico nacional del sector salud .

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Critico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s