Disciplina y perseverancia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quien reste algún mérito a la candidatura de Christian Castro Bello al gobierno del estado de Campeche, o no vive en este estado o no sabe lo necesario de política.

Bien se observa que, en el andamiaje de la política, hay dos valores que son formidables fortalezas para cualquiera que aspire a ocupar la posición más alta en el servicio público a nivel estatal; estas son, la disciplina y la perseverancia.

La carrera de este joven político campechano se ha conformado, puntual y oportuna, en los dos valores enunciados y, hoy por hoy, es la mejor opción para continuar consolidando el futuro de la entidad.

¿Por qué él, es el candidato? Pensemos. En la actual baraja de posibles alternativas, no hay otro personaje con los apoyos nacionales suficientes para ser el contendiente a vencer; o, dicho en otras palabras: ser el perfil más idóneo.

Nunca antes, al menos no recuerdo un caso parecido, 3 líderes de partidos políticos nacionales vinieron al estado a levantarle la mano a un candidato y entregarle su confianza para representar sus siglas ofreciendo algo que la historia política local no registraba aún: unir ideologías en favor de un solo hombre.

Porque para nadie es secreto que, en política, para alcanzar un objetivo las alianzas son un método probado que gana batallas electorales.  

No haré narrativa de la carrera en el servicio público del candidato de la alianza Va x Campeche; Expresaré, en cambio, una coloquial afirmación: en Campeche todos nos conocemos. Luego entonces, ninguna duda cabe de que su trayectoria es ejemplo de disciplina y perseverancia.  

En este contexto, debo añadir, que todo político trabaja para crecer y estar en el lugar indicado en el momento exacto. De ahí que, con la respuesta a la siguiente interrogante, se respalda lo aseverado sobre ser el mejor candidato. ¿En estos momentos, qué otra persona podría tener el respaldo político nacional que tiene Christian?

Vienen una campaña y una elección en la que se va privilegiar el trabajo, las capacidades y el amor por Campeche. Pero no ese amor furtivo que atrae la conveniencia y el oportunismo, sino el amor limpio de quién quiere lo mejor para el estado.

Atentos a los pasos del candidato que, está muy cercano el tiempo.

“Pluma Campechana”.
Por Bertha Paredes M; Escritora y asesora cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s