Los 32 gobernadores del país, dicen si a la propuesta de AMLO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A seis días de ser convocados, mediante una carta, por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para integrarse al Acuerdo por la Democracia perdurable, los 32 titulares de los Ejecutivos Estatales respondieron por escrito su conformidad para ser parte de este acuerdo que esgrime el objetivo de tener el próximo 6 de junio elecciones limpias y libres.

La Presidencia de la República informó que 31 gobernadores enviaron su carta de respuesta y solo el gobernador de Tlaxcala Marco Mena Méndez tuvo oportunidad de visitar y entregar, personalmente en Palacio Nacional, su misiva de adhesión al mandatario federal. Todos aceptaron mantenerse como autoridades respetuosas de la ley, con la convicción de que el sufragio popular es un valor democrático.

Informado sobre la unanimidad en su respuesta de la Jefa de Gobierno, la gobernadora de Sonora y los otros 30 gobernadores de las entidades del país, López Obrador agradeció el respaldo y confianza a su propuesta señalando que las condiciones actuales son propicias para unir voluntades en este propósito.

“Hay voluntad política para este cambio; el propósito es dejar a los ciudadanos que libremente decidan sobre quién debe gobernarlos, representarlos. Hay condiciones inmejorables, históricas, para establecer de una vez y para siempre un verdadero sistema democrático”, señaló el Presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s