“Desmentiré acusaciones en mi contra” responde García Cabeza de Vaca gobernador de Tamaulipas, ante posible desafuero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A una semana de trascender que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y unas horas más tarde de recibir una manifestación pública de apoyo a su gobierno, el mandatario tamaulipeco respondió publicando un comunicado en el que asegura desmentirá todas las acusaciones durante los procedimientos judiciales respectivos.

Por la mañana de este martes, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados había notificado oficialmente al gobernador, en sus oficinas de Palacio de Gobierno, que se había iniciado el proceso de desafuero en su contra por delitos de delincuencia organizada, operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Ya notificado, el gobernador García Cabeza de Vaca dijo en su comunicado que en la solicitud de investigaciones en su contra “se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tienen que ver con el proceso de desafuero”.

El mandatario tamaulipeco se manifestó dispuesto a comparecer y aclarar las sospechas en su contra con propósitos políticos y electorales; “en una democracia fabricar delitos contra adversarios es inadmisible”, lamentó.

Apenas el domingo pasado, el gobernante había recibido una muestra de apoyo de miles de sus gobernados que se reunieron en la Plaza Juárez de la capital de Tamaulipas. En redes sociales, hubo otro movimiento en solidaridad con su gobierno donde aseguraron darán la batalla por el estado.

En su discurso de agradecimiento el titular del Ejecutivo Estatal enfatizó que podrá ser acusado y difamado pero que “Aquí nadie se rinde y demostraremos de que estamos hechos los tamaulipecos”, indicó.

García Cabeza de Vaca también cuenta con el apoyo de la mayoría de los gobernadores integrados en la “Alianza Federalista” que reune a 10 gobernadores de Acción Nacional.

Conforme a lo legal, el gobernador tiene un plazo de 7 días naturales para comparecer lo que convenga a su defensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s