En paquete, 7 gobernadores respaldan el “Acuerdo por la Democracia” convocado por AMLO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar de que la carta-convocatoria del Presidente López Obrador a sumarse al Acuerdo por la Democracia no especificaba que fuera tema de partidos, este domingo se firmó un acuerdo para que 7 gobernadores emanados de MORENA se adhieran a la convocatoria presidencial que tiene como principal objetivo la democracia perdurable en el país.

Reunidos 4 gobernadores en forma presencial, un gobernador de manera virtual y 2 gobernadores ausentes, en la sede del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, oficinas de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los gobernadores emanados de Morena firmaron una carta dirigida al Presidente de la República en la que manifiestan respaldar el acuerdo por convicción política.

“Sin titubeo alguno y con plena convicción nos unimos al llamado para que Juntos sigamos haciendo historia; el día de hoy a través de nuestra adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia, asumiendo con entusiasmo y respeto su efectiva ejecución, para establecer en nuestra Patria la tan ansiada democracia de manera perdurable”, externaron los 7 mandatarios estatales que rubricaron el documento.

En dicha carta la Jefa de Gobierno de la CDMX y los 6 gobernadores se comprometieron, durante todo el proceso electoral, a no apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales y a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas.

De manera particular aseguraron que el día de la elección, no permitirán la compra de lealtades o conciencias; que no solaprán a tramposos o ‘mapaches’ electorales y que evitarán el acarreo de votantes, el relleno de urnas y la falsificación de actas electorales.

El texto de la misiva de los titulares de los Ejecutivos Estatales de 7 entidades dirigida a AMLO, concluye con la garantía de que en las elecciones de este 2021, darán una muestra de verdadera democracia que reivindique el anhelo de Madero de un país libre y democrático.

Hasta el momento ningún otro bloque de gobernadores, de otras filiaciones políticas, se ha pronunciado acerca de la convocatoria presidencial emitida hace 3 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s