Festeja Palizada su 10mo. aniversario como “Pueblo Mágico”. En México, sólo 132 sitios tienen este nombramiento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El municipio de Palizada celebró el décimo aniversario de ser declarado como «Pueblo Mágico» de México por su rica tradición histórica y cultura.

Aunque en los últimos 3 años el programa federal, instaurado por la Secretaría de Turismo Federal SECTUR, no ha dispuesto de recursos para apoyar la promoción de Palizada como atractivo turístico ni para invertir en mejora de su infraestructura al ser retirado el presupuesto que se destinaba para los Pueblos Mágicos de todo el país, la celebración se llevó a cabo en un ambiente de algarabía y entusiasmo.

“En Palizada estamos orgullosos de ser Pueblo Mágico, hoy conmemoramos el 10º Aniversario de tan honrosa declaratoria, que pone en alto la cultura y la tradición de los paliceños”, señaló Maritza Díaz Domínguez alcaldesa del municipio en el marco de una jornada que contempló la develación de una placa alusiva, la inauguración de una muestra gastronómica y artesanal, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Campeche y colorido espectáculo de pirotecnia. En cada una de estas actividades, se observó el riguroso cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud ante el virus SARS-CoV-2.

Entre los principales atractivos de Palizada como pueblo mágico se destacan: El Mercado Municipal, una estructura porfiriana con arcos donde se concentra la mayor vitalidad del pueblo y donde desde el amanecer los pescadores exponen sus mejores mercancías; el Parque Benito Juárez, llamado así por la estatua del prócer que se localiza en el centro; la Parroquia de San Joaquín, el Teatro Morón y el Río Palizada​.

De acuerdo con la SECTUR, el Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país; lugares con una magia que emanan de sus atractivos y muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s