Por veda electoral, adelantarán beca a “Jóvenes Construyendo el Futuro”; en conjunto, recibirán 5 mil 689 millones de pesos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social STPS María Luisa Alcalde Luján, dio a conocer que se adelantará el pago de becas a los 440 mil jóvenes de todos el país inscritos en el programa social “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

De esta forma, los beneficiarios recibirán anticipadamente el pago correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo; actualmente el monto de la beca mensual es de 4 mil 310 pesos por lo que cada joven recibirá 12, 930 pesos que serán depositados directamente a sus cuentas bancarias sumando, en conjunto, un total de 5, 689 millones de pesos; los depósitos se harán efectivos a partir del 13 marzo.

Alcalde Luján, aseguró que jóvenes de todas las entidades y municipios del país están inscritos en este programa en que participan 203 mil empresas que contribuyen a brindar una oportunidad laboral a aprendices para formarse en el trabajo en los sectores administrativo, servicios, cultura y deporte, industrial y agropecuario.

Destacó la funcionaria federal que el pago adelantado de las becas es debido a la cercana veda electoral que contempla no realizar transferencias a beneficiarios de programas sociales durante el periodo de campañas que establece la ley.

“Para continuar con el apoyo a quienes más lo necesitan y así incentivar la reactivación económica del país pagaremos en una sola exhibición estos tres meses que será en beneficio de los jóvenes, empresas y negocios” enfatizó la titular de la STPS.

Al monto a erogar para este programa dirigido a los jóvenes, se suman los 49 mil millones de pesos que, del 15 de marzo al 3 de abril, también se pagará por las “Pensiones para el Bienestar” a adultos mayores y personas con discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s