El Servicio Postal vigente en 2,215 municipios; entregan más de 1 millón de paquetes y mensajería al día

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“El correo sigue siendo una actividad de gran tradición histórica, pocos personajes son tan reconocidos y apreciados como los carteros, que llegan a todos los rincones del país y a todas las casas”, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, durante la Conmemoración del 114 Aniversario del Palacio Postal y la cancelación de la estampilla conmemorativa.

En el evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Quinta Casa de Correos, también conocido como Palacio Postal, el secretario estuvo acompañado de las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez y la directora general del Servicio Postal Mexicano SEPOMEX, Rocío Bárcena Molina.

El titular de la SCT señaló que el servicio de correos es un instituto vigente, con arraigo social y visión de futuro que cubre el 96 % de la geografía nacional y entrega 1 millón 100 mil piezas al día con el apoyo de 13 mil trabajadoras y trabajadores; lo anterior, a pesar del auge e impacto de las redes sociales como medio de comunicación.

Anunció que pronto SEPOMEX se renovará y emprenderá un proceso de modernización tecnológica. “porque cumple una función social muy importante en la vida nacional”, enfatizó Arganis Díaz-Leal.

Por su parte, la directora Rocío Bárcena aseguró que se implementará una estrategia que mejore los servicios de mensajería y paquetería en las 7, 945 oficinas que ofrecen cobertura a dos mil 215 municipios con mil 525 rutas terrestres y 45 rutas aéreas.

“El mayor de los retos es recuperar la confianza de los usuarios y continuar poniendo en alto el nombre de este organismo”, concluyó Bárcena Molina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s