Un día como hoy: Se patenta el nylon y nace Elizabeth Olsen

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 16 de febrero de 1937 el químico americano Wallace Hume Carothers patenta el Nylon. Las primeras medias de nylon se introducirán en el mercado en 1940 y tendrán un inmediato éxito comercial. Más tarde Wallace también descubrirá y patentará el neopreno y el caucho sintético.

Un día como hoy en 1942, nace el político y militar norcoreano Kim Jong-il, conocido en su país como el “Querido Líder” o el “Amado Líder” y en la Constitución como el “Líder Supremo”. Como autor teórico, firmó obras en las que desarrolló la teoría “juche”, doctrina colectivista y nacionalista usada como política de Estado. Su fecha de nacimiento es día de fiesta nacional.

Además, el dieciséis de febrero de 1977, fallece el escritor, poeta, museógrafo y político mexicano Carlos Pellicer, quien como poeta perteneció a una generación de intelectuales mexicanos llamada “Los contemporáneos”. Corresponde a éstos haber aportado, desde Latinoamérica, un estilo literario de vanguardia. Es el primer poeta, realmente moderno, en México.

Finalmente, un día como hoy en 1989 nace la actriz y modelo estadounidense Elizabeth Olsen, conocida por interpretar a Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, en seis películas del Universo Cinematográfico de Marvel (2014-2021). Ha actuado en varias películas como “Godzilla” (2014) y en series para televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s