Busca SEDUC identificar a maestros que no aceptaron ponerse la vacuna Pfizer

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Secretario de Educación de Campeche, SEDUC, Ricardo Kho Cambranis reconoció que del padrón total de maestros contemplados para recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 cerca del 20%, equivalente a unos 6 mil docentes, no fue vacunado.

En Campeche, de acuerdo al subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell con cifras del ultimo corte informativo fueron 17 mil 58 maestras y maestros que recibieron la vacuna y estarían a la espera de confirmación de las fechas para la segunda dosis antes de concluir el mes de febrero.

Sobre la continuidad de esta estrategia, se especificó que cada docente vacunado recibió un folio impreso con sus datos y deberá presentarlo en el centro de vacunación a donde deberán acudir por la dosis siguiente.

Para tener cifras exactas de los maestros que estarían en lista de espera, la dependencia educativa está procesando un censo al interior de las escuelas para identificar exactamente quienes son los docentes que no alcanzaron ser inoculados y quienes son los que “voluntariamente” rechazaron vacunarse.

Mediante una circular se está exhortando, a las distintas áreas educativas, para que especifiquen los datos de los docentes que recibieron la vacuna Pfizer.

Sobre el tema del rechazo a la oportunidad de ser inmunizado, el funcionario estatal indicó que bien pudo deberse a creencias religiosas o motivaciones personales pero que es respetuoso de la privacidad de los docentes.

Finalmente, reiteró que independientemente del color del Semáforo Epidemiológico Nacional que tenga la entidad, todavía no se tiene fecha confirmada para el regreso a clases presenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s