Estados Unidos logra meta de vacunar a 2 millones de ciudadanos en un solo día; Además, promueven el uso de doble cubreboca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como parte de la estrategia del nuevo presidente de los Estados Unidos Joe Biden, de vacunar a 100 millones de ciudadanos en los primeros 100 días de su gobierno, autoridades de salud de aquel país reportaron que alcanzaron la cifra de 2 millones de vacunas administradas en apenas 24 horas.

Según información del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), se lleva un acumulado de casi 40 millones de personas vacunadas, de las cuales 8 millones ha recibido ya las 2 dosis.

Adicionalmente, para reforzar este propósito, en los próximos días se pondrá en marcha el programa de 21 farmacias nacionales asociadas, equivalentes a 40 mil puntos de vacunación, donde cualquier residente podrá tener acceso a la vacuna previa cita.

Como complemento de esta estrategia, el CDC inició la campaña de promoción del uso correcto y constante de la mascarilla como paso fundamental para reducir el riesgo de contraer y propagar COVID-19. Aseguran que llevar una máscara cuando se esté alrededor de personas que no viven con usted o cuando alguien en su casa está enfermo es ahora aún más crítico con la mayor propagación de nuevas variantes de COVID-19.

En particular el Dr. Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor científico del presidente Biden, es uno de los principales promotores de uso del doble cubrebocas como una medida para incrementar el nivel de protección de las personas.

Sobre el mismo tema, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades publicó una serie de recomendaciones sobre los beneficios de usar una segunda máscara encima de una primera máscara para crear el cubreboca “doble”, ya que usarla es una de las formas más importantes de reducir el riesgo de contraer y propagar COVID-19.

En el documento se describe los tipos de máscaras disponibles y las estrategias que se pueden utilizar para proteger mejor al usuario y a las personas con las que interactúan. “Usar cualquier tipo de mascarilla correctamente es mejor que no usar ninguna”, se indicó. El CDC recomienda que las personas usen máscaras de manera constante y correcta en todos los entornos públicos y seguir los pasos siguientes:

Mantenerse al menos a 6 pies (al menos 2 brazos) de distancia de otras personas que no vivan con usted.

Evitar las multitudes.

Evitar los espacios interiores mal ventilados.

Quedarse en casa cuando se esté enfermo.

Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Actualmente, en Estados Unidos están autorizadas y recomendadas dos vacunas para prevenir COVID-19: la Vacuna Pfizer-BioNTech  y la vacuna de Moderna COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s