Ante incremento de contagios en municipios, el gobernador de Campeche exhorta a cumplir medidas sanitarias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González, llamó a la población de toda la entidad para que se sume responsablemente y cumpla con todas las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud.

A casi dos semanas del retorno al color amarillo del semáforo epidemiológico nacional, el mandatario exhortó a no bajar la guardia por ningún motivo y mantener la debida precaución para cuidar nuestra salud y seguridad, así como de las familias.

Durante la reunión a distancia de denominada Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, con autoridades estatales y federales, se analizó el reporte del incrementoen el número de contagios a nivel municipal; “Por ello, reiteramos nuestro exhorto permanente para hacer uso permanente del cubre bocas, sana distancia, distanciamiento social, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, que nadie se confié” externó el jefe del Poder Ejecutivo de Campeche.

De igual forma, en esta sesión se convocó a la sociedad en su conjunto a actuar con la responsabilidad, que la detectada situación amerita, para evitar que se adopten nuevas medidas restrictivas.

De acuerdo con las precisiones de las autoridades de salud federales, estar en semáforo amarillo indica riesgo bajo y que todas actividades laborales están permitidas. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

El reporte del semáforo epidemiológico nacional señala que, del 1 al 14 de febrero, sólo Campeche y Chiapas están en amarillo; otros 17 estados están en semáforo naranja y 13 se encuentran en rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s