Alcaldesa de Benito Juárez (Cancún) y alcalde de Mérida, buscan ser reelectos; el alcalde, con licencia, de Campeche busca ser gobernador

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conforme a los plazos establecidos en el cronograma electoral, los presidentes municipales de Benito Juaréz (Cancún), Mérida y Campeche, se han registrado para participar en las campañas internas de sus partidos políticos en busca de ser nominados oficialmente candidatos y ser votados en el próximo proceso electoral.

La alcaldesa de Benito Juárez, Cancún, Mara Lezama, que ganó las elecciones pasadas por el partido MORENA, anunció que buscará ser reelecta por los ciudadanos de esa demarcación municipal: “Esta mañana me he registrado como precandidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez. Han sido dos años de caminar a tu lado y de entregar buenos resultados. Ni tormentas ni huracanes nos detendrán, es momento de dar grandes y nuevos pasos. El tiempo es ahora y el lugar es aquí.  Juntos somos la transformación de Cancún con MORENA”, aseguró la presidenta municipal en funciones.

Por su parte, el actual alcalde de Mérida, Renán Barrera, que ganó las elecciones del 2018 por el Partido Acción Nacional PAN, comunicó que irá nuevamente por el voto de los meridenses con el mismo instituto político: “Me registré como precandidato a la alcaldía de Mérida para el período 2021-2024. Me pongo en sus manos convencido de que quiero continuar en el cargo, porque la experiencia acumulada es buena consejera para las decisiones responsables. Mérida es ejemplo en todo el país, en su calidad de vida, seguridad de sus calles, atención a la gente, en el combate al rezago social. Trabajo que hemos hecho de la mano de las personas”, afirmó momentos despues de su registro formal.

En tanto, en Campeche, el alcalde con licencia Eliseo Fernández, que llegó a la alcaldía campechana por el Partido Acción Nacional PAN, dejó la administración del municipio para ir en busca de la nominación por otro partido; quiere ser gobernador de Campeche, “oficialmente me he registrado a la Precandidatura a la Gubernatura de Campeche por el partido Movimiento Ciudadano. Hoy me dan la oportunidad de participar en el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura de nuestro estado”, informó.

En el este caso de este último municipio, es la segunda ocasión que el alcalde pide licencia luego que por un resolutivo del Tribunal Electoral del Estado fue condicionado a regresar a su puesto.

De los 3 aspirantes mencionados, se espera que ninguno tenga problemas para asegurar el respaldo de la militancia de sus partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s