Conmemoran 104 aniversario de la Constitución; “México requiere dos vacunas, la que previene el virus y la que previene la confrontación”: Gobernador de Querétaro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante la marcada ausencia del Presidente López Obrador y con la presencia de menos de un centenar de invitados, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 104 aniversario de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en el Teatro de la República en la ciudad de Querétaro.

En las afueras del sitio del evento se observó la “nueva normalidad” que prevalece en este tipo de eventos públicos: ingresos controlados, a través de puestos de supervisión sanitarias, por donde accedieron los invitados entre los que se encontraban funcionarios federales, gobernadores, diputados, senadores e invitados especiales.

Presente en las conmemoraciones de 2019 y 2020, este año el presidente de la República no pudo asistir y estuvo representado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En su discurso de bienvenida el gobernador anfitrión Francisco Domínguez, señaló: “Celebrar la constitución solo tiene sentido si advertimos su significado profundo y útil para superar los sufrimientos que nos envuelven; no es solo un instrumento legal, sino de imaginación política”.

Rememoró el mandatario estatal, que los tiempos de la constitución de 1917, estuvieron ligados a la pandemia de la influenza española que se llevó un 30% de vidas de las que se perdieron en la revolución; por lo que México enfrentó un doble virus, el de la confrontación armada y la enfermedad.

“Hoy vivimos un tiempo complejo, de angustia, millones han enfermando, cientos de miles ha perdido la vida, otros miles ha perdido su patrimonio y regresado a la miseria; por ello es necesario llamar a la serenidad y el acuerdo; El país requiere la unidad y reconciliación, la Republica demanda al poder público dos vacunas: la que prevenga el virus y la que prevenga la confrontación”, enfatizó el gobernador queretano.

Para concluir su discurso convocó a un auténtico acuerdo nacional, más allá de las militancias y las ideologías, en las que prevalezca el compromiso con los mexicanos.

Por su parte la representante presidencial destacó que enaltecer el constituyente, es reconocer que la voluntad del pueblo de México sigue vigente. La titular de SEGOB emplazó a los mexicanos a no sentirse ajenos a la constitución y ejercer los derechos allí consagrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s