Editan libro “Campeche, la entidad donde vivo”; será entregado a estudiantes de tercer grado en las escuelas primarias del estado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Campeche se convirtió en el primer estado de la república que logra editar, en colaboración con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), el libro “Campeche, la entidad donde vivo”. Se trata de una edición actualizada con información relevante sobre el territorio, historia, cultura, economía y sociedad, detallado con texto enriquecido e ilustrado con fotografías de los 13 municipios en que se divide la geografía estatal.

Se destaca que este volumen literario fue realizado con la participación de varios docentes campechanos, lo que se hizo posible que el costo de su publicación fuera mínimo y Campeche se adelantara a otras entidades para rescatar este valioso insumo educativo.

Ante el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, el secretario de educación Ricardo Kho Cambranis presentó el libro señalando que será entregado a todos los niños de Campeche que actualmente estén cursando el tercer año de primaria.

El funcionario estatal destacó que, con este logro, el estado se posiciona como ejemplo a nivel nacional porque ninguna otra entidad ha conseguido editarlo con juntamente con la CONALITEG.

“El propósito es que los estudiantes identifiquen, valoren y preserven el patrimonio natural y cultural; este libro es patrimonio de todos los campechanos y contiene información actualizada, pues incluye, en sus tres módulos y 14 apartados, información sobre los 13 municipios de la entidad”, indicó el secretario.

La coordinación editorial del libro estuvo conformada por un grupo de docentes campechanos, que también estuvieron presentes en el evento celebrado en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno de Campeche.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s