Adultos mayores, entre 60 y 67 años, deberán inscribirse en “directorio” para recibir vacuna COVID

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todas las dependencias federales deberán promover el sitio web que el sector salud dispuso para que los adultos mayores se inscriban, decidan si aceptarán ponerse la vacuna, dejen un número telefónico y definan la conveniencia de ser inoculado en sus domicilios o acudir a un centro de vacunación; señaló lo anterior, Carlos Emiliano Calderón Mercado, coordinador de estrategia digital nacional, de la Presidencia de la República al presentar la plataforma digital única que servirá para integrar el directorio general de personas mayores de edad que serán vacunadas en todo el país.

Llamó el funcionario a no confundirse con otras plataformas parecidas, inclusive de orden estatal, donde se ofrecen vacunas, el sitio oficial para inscribirse es la página mivacuna.salud.gob.mx.

La información que se genere con la inscripción de adultos mayores entre 60 y 67 años, se integrará un “directorio” que se sumará al actual padrón de beneficiarios del programa “Pensiones para el Bienestar” para la conformación del universo definitivo de mexicanas y mexicanos de la tercera edad que tienen derecho a la vacunarse gratuitamente. En el caso de los adultos mayores con pensión de la Secretaria de Bienestar, desde varias semanas se les está llamando para verificar sus datos. Estos últimos no deberán reinscribirse.

El encargado de la operatividad del sistema digital, explicó que es muy sencillo darse de alta en la página citada porque solamente se le piden datos generales y de la CURP; además, solicitó que familiares o amigos de los adultos mayores, los apoyen para darse de alta en el sistema.

“Entonces ya inscritos solo resta esperar que tengamos las fechas precisas de entrega de vacunas, las ubicaciones de los centros de vacunación, las personas recibirán una llamada en donde se les dará fecha, hora y lugar en donde se realizará la vacuna; se les pide llegar 15 minutos antes de la cita, hacer una pequeña espera, pasar al área de vacunación y luego esperar 30 minutos para retirarse”, indicó el funcionario federal.

Sin dar certeza en las fechas en que empezará a ponerse la vacuna, Calderón Mercado especificó que “la problemática que tenemos, y la problemática que existe, tiene que ver con la complejidad que hay en las variantes de las vacunas, en las formas de guardarlas y también en los tiempos de entrega de los lotes de los diferentes laboratorios y entonces poder ya programar esas vacunas, avisar de forma personalizada cuándo es que tocan ya en los centros de vacunación que se estén instalados”, enfatizó.

De acuerdo con múltiples reportes ciudadanos, en este día de su presentación, la anunciada página de inscripciones no estuvo disponible para usarla pues no permitió el ingreso de los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s