Un día como hoy: Nace Franz Schubert y se pone en órbita terrestre el Explorer 1, primer satélite artificial estadounidense

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 31 de enero de 1542, mientras realizaba una travesía desde el océano Atlántico hasta Asunción del Paraguay, el adelantado español Álvar Núñez Cabeza de Vaca divisó las cataratas del río Iguazú y las bautizó como “Saltos de Santa María”, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Está compartido por Argentina, Brasil y Paraguay.

Un día como hoy en 1797, nace el compositor austriaco Franz Schubert, de principios del romanticismo musical y continuador de la sonata clásica siguiendo el modelo de Ludwig van Beethoven. Fue un gran compositor de “lieder” (breves composiciones para voz y piano, antecesor de la canción moderna), así como de música para piano, de cámara y orquestal.

Además, el treinta y uno de enero de 1824, se crean los estados de Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Puebla, México, Querétaro, Yucatán (incluía a Campeche) y cuatro entidades federativas más. Este mismo día, Campeche se manifiesta a favor del Acta Constitutiva de la Nación, lo que inicia una confrontación con Mérida.

También, un día como hoy de 1958, desde cabo Cañaveral (EE.UU.) la NASA pone en órbita terrestre el primer satélite artificial estadounidense, el Explorer 1, en respuesta al lanzamiento del Sputnik I y del Sputnik II (1957) por parte de la Unión Soviética, con lo que se dio comienzo a la carrera espacial, estrechamente relacionada con la Guerra Fría.

Finalmente, en 1981 nace el cantante, compositor, productor discográfico y actor estadounidense Justin Timberlake, quien adquirió reconocimiento internacional por pertenecer a la banda N’Sync. Fue nombrado uno de los cantantes más influyentes de la historia por numerosos medios como las revistas Billboard y Time, y es considerado como el Príncipe del Pop y Presidente del Pop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s