Gobierno Federal pagará más de 23 mil millones de pesos a adultos mayores y personas con discapacidad, antes de junio; adelantarán en marzo, pago de 2 bimestres

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Secretario de Bienestar del Gobierno Federal, Javier May Rodríguez anunció que las “Pensiones para el Bienestar” tuvieron un incremento por tercer año consecutivo y ahora el monto asciende a 2700 pesos bimestrales.

Detalló que el pago del primer bimestre del año 2021, enero-febrero, lleva un 70% por ciento de avance erogándose cerca de 16 mil millones de pesos a través de dos mecanismos que son depósito vía bancaria a los que reciben el apoyo por tarjeta y pagos en efectivo.

El titular de la dependencia informó que para mejorar la economía de estos grupos poblacionales, se les adelantará el pago conjunto de los dos bimestres siguientes: marzo-abril y mayo-junio; cada beneficiario del programa estará recibiendo 5,400 pesos en un solo pago.

Para cubrir este pago, aseguró que se erogará un total de 23 mil 770 millones en beneficio de más de nueve millones de personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.

“La inversión social contemplada para todo el año 2021, será de 152 mil 276 millones de pesos entregados a través de las Pensiones para el Bienestar; porque es un derecho constitucional que tienen”, enfatizó May Rodriguez.

Sobre el tema de la labor que desempeñan los llamados “Servidores de la nación”, el secretario subrayó que los estos servidores públicos son trabajadores del gobierno federal que realizan una tarea importante porque llegan a lugares donde nunca se llegaba para que los programas sociales beneficien directamente a las personas derechohabientes.

Finalmente, el encargado de la política social del gobierno de la republica destacó que el personal de la Secretaría de Bienestar está comprometido con la transparencia y afirmó que se trabaja junto con las autoridades electorales para capacitar a los trabajadores de la dependencia federal y evitar un uso indebido de los programas sociales, lo cual es delito grave, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s