Sólo 2 alcaldes campechanos buscarían ser reelectos en 2021

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En tanto en otras entidades del país un buen número de alcaldes buscarán la oportunidad de ser reelectos para un inmediato periodo de gobierno, en Campeche todo indica que solamente 2 de ellos irán por la reelección; otros 2 ediles irián por un nuevo cargo politico y los 7 restantes terminarían sus trienios constitucionales; en el caso de los municipios de Seybaplaya y Dzitbalché, de nueva creación, este año elegirán autoridades por primera ocasión.

Hasta el momento se ha confirmado que los alcaldes de Candelaria y Campeche, son los únicos que dejarían sus mandatos para ir en busca de las candidaturas a la diputación federal por el distrito 2 y la gubernatura del estado, respectivamente.

Los presidentes municipales que buscarían, de nueva cuenta, el voto popular el próximo 6 de junio para continuar otros 3 años al frente de sus ayuntamientos, serían Oscar Rosas de Carmen y Jose Brito Pech de Hecelchakán; este ultimo a pesar de que ganó la elección anterior postulado por el partido “Encuentro Social” y luego cambio de filiación politica; se espera que ambos encabecen fórmulas de la alianza “Va X Campeche”.

En cuanto a las alcaldesas de Palizada y Hopelchén, así como los alcaldes de Champotón, Calkiní y Calakmul ninguno irá por la reelección por los compromisos del partido que los postuló y que ahora convino con la denominada alianza “Va X Campeche”, que será quien designe a los nuevos candidatos que contenderán por esos municipios.

Por lo que toca al edil de Escárcega y la alcaldesa de Tenabo, tampoco tendrán oportunidad de aparecer nuevamente en la boleta electoral por los compromisos del partido que los llevó al gobierno de sus municipios y que ahora va en la alianza “Juntos haremos historia en Campeche”, que postulará a todos los candidatos a las alcaldías.

De acuerdo con el cronograma electoral del Proceso Estatal Ordinario, el registro de las candidaturas a las Presidencias Municipales será del 25 de marzo hasta el 1 de abril del presente año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s