Tom Brady busca su 7mo. anillo de Súper Bowl; Bucaneros de Tampa Bay y Jefes de Kansas City protagonistas de la gran final NFL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un año marcado por una disminución en las emociones deportivas en general, el cierre de temporada del fútbol americano se ha convertido en un evento que quitará algo de ese mal sabor de boca por la escasez de torneos completos y estadios sin publicó o asistencia limitada.

El coronavirus obligó a cambiar el formato deportivo al que los aficionados estábamos acostumbrados; lo anterior, invariablemente en cualquier rama deportiva, para olvidarnos de estar presente en los estadios y ajustarnos a la nueva normalidad de disfrutar las actividades deportivas a larga distancia.

Es cierto que, a fines del terrible año 2020, en varias competencias deportivas se relajó un poco el tema de la asistencia a los estadios. Se empezó a permitir el ingreso de un 20% de aficionados respecto de la capacidad de los espacios deportivos.

El clásico esquema de la temporada de fútbol americano que calendariza el juego del Súper Tazón para el mes de febrero del año siguiente brinda la oportunidad de que, para este partido, se permita el acceso de unos 20-25 mil personas que tendrán el privilegio de esta final que se antoja de película.

Antes de entrar en la información y datos del partido, hagamos una breve remembranza sobre el nombre del hombre cuya presencia es la más trascendente para el Súper Bowl LV: Tom Brady

Después de 20 temporadas con el equipo Patriotas de Nueva Inglaterra y Brady como quarterback ganando seis súper tazones, que le merecieron a este jugador 6 anillos de campeonato, decidió salir del equipo. Las especulaciones sobre su salida fueron bastantes, hasta que se dio a conocer que no se retiraba del emparrillado y, en cambio, se iba a un equipo de media tabla con solo 2 títulos de conferencia y un súper tazón ganado: los Buccaneers de Tampa Bay. (Aquí cabe el comentario oportuno de la gran temporada en la ciudad de Tampa Bay puesto que, en el béisbol de Grandes Ligas, los Rays llegaron en 2020 a la Serie Mundial).

Tom Brady tiene a los bucaneros presentes en el Súper Bowl y con la oportunidad de alcanzar, como jugador, su séptimo anillo de campeonato; además de que, por cada jugada que realice, Brady seguirá sumando records personales.

Los Bucs enfrentarán a los actuales campeones Jefes de Kansas City y su gran quarteback Patrick Mahomes que sería el único capaz de frenar la oportunidad del “Sr. de los anillos” Brady.

Otro dato que no hay que perder vista: en el fútbol americano al inicio de la temporada se define el estadio donde se jugará el Súper Tazón; en esta ocasión se seleccionó el estadio “Raymond James” de los Bucaneros, en Tampa Florida, lo que coloca a este equipo con la envidiable situación de jugar en su propio estadio el próximo 7 de febrero. Será un partido de pronóstico reservado y con desbordantes emociones que nadie debe perderse.

Este columnista, como fan del fútbol americano y la leyenda Brady, va con Buccaneers. ¿y, ustedes lectores?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s