“A distancia, el Presidente sigue dirigiendo el país”, asegura Olga Sánchez Cordero titular de SEGOB y encargada de las conferencias presidenciales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por encargo presidencial, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero encabezó su primera conferencia matutina en ausencia del Presidente López Obrador que, desde el domingo, guarda cuarentena por haber dado positivo a COVID 19.

En evento que duró 88 minutos, la titular de SEGOB estuvo acompañada únicamente por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla quien, como es costumbre los lunes, informó sobre los precios de las gasolinas en todo el país.

Sánchez Cordero debutó como responsable de conducir este ejercicio informativo, señalando que sería la encargada de las conferencias en tanto el mandatario se recupere, “el señor presidente ha dispuesto que, en mi calidad de secretaria de Gobernación, me haga cargo de su representación única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas, que son las conferencias matutinas”, aclaró la funcionaria.

Aseguró que, a pesar de las circunstancias, “el presidente sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México. Él, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República; la instrucción que ha dado es clara y precisa: atender los asuntos públicos que él mismo indique”, confirmó para despejar interrogantes sobre si el titular del Ejecutivo Federal cedería el mando.

La Secretaria de SEGOB también informó cual es el estado de salud de López Obrador, “Los síntomas del presidente son leves y pronto se recuperará; esta en Palacio Nacional atendido por un equipo de médicos encabezado por el Secretario de Salud Dr. Jorge Alcocer”.

Cuestionada por los reporteros de la conferencia presidencial, Sánchez Cordero habló sobre su situación personal al ser de las funcionarias que estuvieron junto al presidente poco antes de detectarse su contagio, “Yo estoy siguiendo el protocolo; llegando del avión el día de ayer me sometí a una prueba rápida y a la otra. La prueba rápida salió negativa. Y me hice la prueba PCR cuyo resultado me entregarán entre hoy y mañana”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s