La próxima semana Esteban Moctezuma deja la SEP; irá a Estados Unidos como embajador y Delfina Gómez será la nueva titular

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Relaciones Exteriores SRE, comunicó que la administración del nuevo Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, extendió su beneplácito para que el actual Secretario de Educación SEP Esteban Moctezuma Barragán, sea el nuevo embajador de México en aquel país.

Su nombramiento, a propuesta del presidente López Obrador, será ratificado la próxima semana por el Senado de la República para trasladarse de inmediato a Washington y asumir su nuevo encargo. Al frente de la SEP quedará Delfina Gómez Álvarez, designada secretaria del ramo desde hace un mes.

“Con gusto y compromiso por México, conocí que el Gobierno de Estados Unidos de América, dio su beneplácito para desempeñarme como embajador extraordinario y plenipotenciario en ese gran país. Agradezco al Presidente su confianza”, expresó Moctezuma Barragán al conocer la noticia.

El nuevo embajador tendrá como inicial actividad dialogar sobre las anunciadas restricciones, para las personas que quieran viajar a Estados Unidos, de presentar una prueba COVID negativa y realizar obligada cuarentena.

Gómez Álvarez senadora de Morena con licencia y ex súper delegada de los programas de bienestar en el Estado de México, recibirá el mando de la institución en medio de un ciclo escolar con educación a distancia y la presión por regresar a las aulas escolares para retomar clases presenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s