¡Confirmado!: por municipios, este sábado y domingo vacunarán a docentes de primaria y secundaria de Campeche; lunes y martes, tocará a docentes de nivel medio superior y superior

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El gobierno federal anunció que, con la instalación de 81 centros de vacunación, este fin de semana empezará la campaña de vacunación, contra el COVID, a maestras y maestros de todos los municipios de Campeche.

Serán 4 jornadas en la que se tiene previsto vacunar, el sábado 23 y domingo 24 de enero, a los docentes de nivel educativo básico; enseguida el próximo lunes 25 y martes 26, se inoculará la primera dosis de la vacuna Pfizer a los docentes de nivel educativo medio superior y superior; en total se aplicarán 12, 157 dosis.

De acuerdo a la información proporcionada por la Presidencia de la República las vacunas vendrán, vía terrestre, desde Mérida Yucatán y serán entregadas en 5 puntos específicos para su distribución: Campeche, Champotón, Carmen, Escárcega e Ixpujil. 

De inmediato las vacunas serán distribuidas, igual vía terrestre, hacia los demás municipios de Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo, Candelaria y Palizada.

Para este operativo se tiene contemplado que las “Brigadas Correcaminos”, integradas por 2 servidores de la nación, 2 promotores de programas sociales, 4 elementos de la SEDENA, SEMAR y Gendarmería Nacional, 1 médico, 1 enfermero y 2 voluntarios, atiendan a los docentes en 20 escuelas y 61 unidades médicas/hospitales del sector salud que suman los 81 puntos para aplicación de la vacuna.

Por municipio el número de puntos de vacunación quedo así: Calakmul 5, Calkiní 5, Campeche 21, Hecelchakán 6, Hopelchén 4, Tenabo 2, Candelaria 3, Carmen 11, Champotón 14, Escárcega 8 y Palizada 2.

El horario de inicio de estas jornadas será a partir de las 10 de la mañana y se pide a los docentes llevar su credencial de identificación para confrontar sus datos en las listas. Se especificó que las clases presenciales, solo se retomarán cuando las y los maestros tengan completas sus dos dosis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s