Un día como hoy: Cristóbal Colón presenta a los Reyes Católicos su proyecto para llegar a las Indias Orientales y fallece José Guadalupe Posada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 20 de enero de 1486, Cristóbal Colón expone ante los Reyes Católicos su proyecto de abrir una ruta por el Atlántico para llegar a las Indias Orientales. Sin embargo, su explicación sólo logra despertar un frío desdén por parte de Fernando y una remota curiosidad en Isabel, que están ocupados en culminar la Reconquista y no ven rentabilidad ni garantías en la “ocurrencia” del marino genovés.

Un día como hoy en 1869, el presidente de México, Benito Juárez autoriza la Ley del Juicio de Amparo, creada por el campechano Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá, que protege los derechos fundamentales establecidos en la Constitución y en los Tratados Internacionales.

En el año 1913 fallece el grabador, ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, célebre por sus dibujos de escenas costumbristas, folclóricas, de crítica sociopolítica y por sus ilustraciones de “calacas” o calaveras, entre ellas “La Catrina”. Es considerado un artista popular proveniente del pueblo, que nutrió su obra del imaginario popular mexicano.

También, el veinte de enero de 1952, nace el músico de hard rock estadounidense Paul Stanley, voz principal, guitarra rítmica y fundador junto a Gene Simmons de la banda rock Kiss. Su personaje es The Starchild o El Chico Estrella. La revista Hit Parader lo clasificó como unos de los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, en el puesto número 18.

Además, un día como hoy de 1993, fallece la actriz, modelo, bailarina y activista belga Audrey Hepburn, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense; forma parte de la International Best Dressed List Hall of Fame.

Finalmente, en 2009 con una expectación sin precedentes, en Washington (EE.UU.) Barack Obama jura su cargo como presidente de la nación, siendo el primer ciudadano negro que ocupa la Casa Blanca. Obama inyectó esperanza y espíritu de superación a los norteamericanos para afrontar la mayor crisis económica mundial de los últimos 70 años, originada en Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s