Gobierno Federal insiste: vacunamos a maestros de Campeche y vuelven a las aulas; docentes y padres de familia no estan de acuerdo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin desmentir que, tal como lo anunció el Presidente de la República, el próximo fin de semana 20 mil docentes del estado recibirían su primera dosis de la vacuna contra el COVID para reiniciar clases presenciales a más tardar en la tercera semana de febrero, el Secretario de Educación Ricardo Koh Cambranis aceptó que se está integrando la información del personal educativo que sería vacunado.

“El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, nos comunicó que el personal del sistema educativo de Campeche será considerado para el esquema de vacunación contra el COVID-19. Por ello, se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud y la 33a zona militar, para recabar la base de datos del personal educativo que podría ser inoculado; sin embargo, los padres de familia pueden estar tranquilos pues hasta hoy no tenemos fecha para regresar a clases presenciales”, aseguró el secretario de educación estatal.

Por la mañana el presidente López Obrador había anunciado se necesitaba el regreso a clases presenciales y que Campeche, con tres meses en semáforo verde, era el estado indicado para reiniciarlas, “la escuela es el segundo hogar y ya es tiempo de volver a las aulas; Campeche está en verde desde hace varias semanas, no están afectados por la pandemia como en otras partes, y si se vacuna a todos los maestros ya podemos regresar a clases presenciales; aún con un solo estado de las 32 entidades federativas, vamos a ir avanzando con este propósito porque se necesita reactivar las actividades sociales”, indicó el mandatario federal.

Señaló el presidente que se comunicarían con las autoridades estatales y la dirigencia sindical de los maestros para dialogar sobre este propósito “Nos tenemos que organizar. Este fin de semana es posible que en todas las escuelas de Campeche haya reunión de trabajadores de la educación y ahí van a llegar brigadas para la vacunación. Se ha hecho un cálculo de que son aproximadamente en todo Campeche 20 mil trabajadores de la educación”, enfatizó.

La noticia generó de inmediato comentarios adversos entre los propios docentes y padres de familia se manifestaron en contra del apresurado regreso a las aulas, con solamente los maestros vacunados, en tanto familiares de los estudiantes y personal interno de los centros escolares estarían vulnerables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s