Cerca de 4 mil han recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer en el país; renuncia la jefa de vacunación y México acepta recibir menos vacunas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A escasas 3 semanas de iniciado el operativo de vacunación masiva del personal médico que atiende los contagios de coronavirus, la Dra. Miriam Veras Godoy renuncio a su cargo en el gobierno federal.

La medica cirujana, con una trayectoria de 30 años en el sector salud, era titular de dirección general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y parte del equipo que diseño y puso en marcha la campaña de vacunación contra el COVID 19. De acuerdo con el Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, la ahora ex funcionaria dejó su cargo por “estrictas razones personales” y negó que estuviera en descuerdo con la instrumentación de la campaña de vacunación que tiene un avance de 0.7%.

“Hasta el momento tenemos un total de 465 mil 224 personas que ya recibieron al menos una dosis de esta vacuna y tenemos a tres mil 484 profesionales de la salud que ya recibieron su esquema completo de dos dosis con la vacuna Pfizer BioNTech, esto representa un avance del 0.7 por ciento de la meta proyectada, pero con los embarques que llegan la próxima semana para febrero tendremos una cobertura del 100% como estaba programado”, aseguró el Dr. Cortes Alcalá.

El funcionario reconoció que la salida de la Dra. Veras Godoy no tendrá un impacto negativo en el esquema de vacunación porque “en este operativo participan múltiples secretarías de Estado bajo un esquema que se conoce más en la milicia, pero que no es exclusivo para la milicia, que es el Sistema de Comando de Incidentes. En este Sistema de Comando, uno no responde necesariamente al que es su jefe sino al comandante de ese operativo”, enfatizó.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la entrega de vacunas de Pfizer contra COVID-19, programada para el 19 de enero, ya no será de 436 mil dosis, sino que se reducirá a 196 mil debido a que la farmacéutica atenderá el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para redistribuirlas entre los países que tienen más dificultades económicas para acceder a estas. Esta disminución podría afectar el cumplimiento de las metas de vacunación en las fechas programadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s