Delfina Gómez, próxima Secretaria de Educación vendrá a Campeche; dialogará con autoridades educativas sobre plan de regreso a clases presenciales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco de la XXII Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), la Secretaria de Educación designada Delfina Gómez Álvarez anunció que en los próximos días visitará Campeche y Chiapas, ambos en semáforo verde, para ver cómo están los maestros, los alumnos, y de ahí elaborar un plan de trabajo más específico sobre el retorno seguro de los estudiantes a las aulas.

Gómez Álvarez, quien tomara posesión como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública SEP, apenas Esteban Moctezuma Barragán reciba el beneplácito de la administración del Presidente Biden y sea confirmado como embajador de México en Estados Unidos, abundó que su interés es verificar la actual situación de la infraestructura escolar y las posibilidades que se tienen para poder realizar las funciones educativas apegadas a la nueva realidad. Igualmente, se analizará el tema de internet, para que todas las escuelas dispongan de este servicio.

La futura Secretaria señaló que su estrategia educativa considera a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes como el eje de la educación pública del país, y que es necesario reforzar la formación y actualización de los docentes para mejorar los procesos educativos en beneficio de maestras y maestros.

Antes, el aún secretario del ramo, Esteban Moctezuma aprovechó este evento para despedirse de los 32 secretarios de educación, “ha sido honor que ha sido encabezar a todo un grupo de mexicanas y mexicanos tan comprometidos con la educación del país”, expresó.

Moctezuma Barragán reiteró el ofrecimiento para todas las entidades, que alcancen el semáforo verde, sean incluidas en el plan de vacunación contra COVID una vez que se concluya la inmunización del sector salud. Actualmente solo Campeche y Chipas entran en ese esquema.

Además, se congratuló de la exitosa negociación para que el COVID -19 sea considerada como una enfermedad de riesgo de trabajo que beneficia al magisterio.

Finalmente pidió a los secretarios estatales de educación, brindar todo el apoyo para Delfina Gómez al frente de la SEP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s