Gobierno Federal amplía hasta el 30 de abril, plazo a sus trabajadores para seguir con trabajo a distancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En los últimos días los contagios por COVID en el país, han repuntado; de acuerdo con cifras del sector salud se han tenido jornadas diarias de hasta 14 mil contagios reportados y cifras que rebasan los mil muertos diarios. En estadísticas acumuladas, México rebasa el millón y medio de personas contagiadas y se acerca a los 135 mil decesos por coronavirus.

A pesar de que la campaña de vacunación está en marcha, las autoridades de salud federal reconocen que todavía no existe certidumbre del tiempo de inmunidad que la vacuna procura a las personas que ya la recibieron; “para efectos de la vacuna, o sea, en este caso la generación de la inmunidad a través de la vacunación, no tenemos todavía esa información dado que las primeras aplicaciones fuera de lo que son los ensayos, pues todavía son muy recientes; por lo tanto, es información que todavía no se tiene, no se conoce fehacientemente qué tanto tiempo pueda durar o confiera inmunidad la vacuna”, asegura el Dr. José Luis Alomía Zegarra, Director General Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Ante la situación, continúan las recomendaciones a la población en general a seguir las indicaciones de usar cubre bocas, lavado de manos y sana distancia.

Por otra parte, la Secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer la ampliación del Acuerdo por el que se establecen los criterios en materia de administración de recursos humanos  para contener la propagación de virus en las dependencias y entidades de la Administración Publica Federal “se mantienen muy críticos los niveles de contagio del Coronavirus COVID-19 razón por la que he determinado, en pleno uso de mis atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la Administración Federal, ampliar el plazo de trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril de 2021”, informó la funcionaria.  

De esta manera, todo el personal no esencial de las dependencias federales continuará laborando desde sus domicilios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s