SRE lleva a cabo XXXII Reunión de Embajadores y Cónsules 2021; dialogan sobre retos y oportunidades de México en el mundo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaria de Relaciones Exteriores SRE, lleva a cabo su tradicional reunión de inicio de año reuniendo a representantes de embajadas, consulados y misiones diplomáticas mexicanas acreditadas en el extranjero para analizar el plan de trabajo del 2021.

En esta ocasión, el formato de la reunión es vía videoconferencias en que se tendrán encuentros virtuales con los titulares de las Secretarías de Estado del Gabinete Federal, institutos, así como con integrantes de los poderes Legislativo y Judicial para dialogar sobre las oportunidades y retos que enfrentará nuestro país en materia de política exterior el año que comienza, y la participación de México en los diversos foros multilaterales. El evento será clausurado por el Presidente López Obrador mañana 8 de enero.

En el evento inaugural el canciller Marcelo Ebrard agradeció la participación de las representaciones de México en el exterior para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y lograr la repatriación de miles de mexicanas y mexicanos que quedaron varados por la contingencia, así como el esfuerzo del personal de la Cancillería para que México tuviera acceso oportuno a las vacunas. “esto hizo a nuestro país el primero de América Latina en contar con ellas y comenzar la vacunación, incluso, antes que la Unión Europea”, indicó el titular de la SRE.

Durante las primeras jornadas de la reunión se han celebrados encuentros regionales de los titulares de embajadas en Europa, América del Norte, África, Asia Pacífico, América Latina y el Caribe, así como Medio Oriente.

El secretario se dijo optimista para que México enfrente el reto de la recuperación económica posterior a la pandemia. “hay elementos que permiten anticipar un año, si bien con dificultades, con posibilidades y oportunidades mucho mayores a las que quizá hace muy poco habríamos previsto; México, con el esfuerzo coordinado de su diplomacia, continuará fortaleciendo su presencia en el mundo”, enfatizó Ebrard.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s