Partidarios de Trump violentan la sesión de certificación de la victoria de Biden; “Nuestra democracia está bajo asalto”, dice el Presidente Electo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la sesión prevista para el conteo de votos del Colegio Electoral que ratificaría la victoria de Joe Biden como el nuevo Presidente de Estados Unidos, decenas de simpatizantes del todavía mandatario Trump irrumpieron con violencia en el Capitolio y causaron caos obligando a evacuar a personal del edificio, legisladores y el propio vicepresidente Mike Pence quien sería el encargado de certificar dicho triunfo. Los legisladores y el vicepresidente fueron resguardos en sitios de seguridad.

Los manifestantes rompieron vidrios, puertas y causaron daños en algunas oficinas: algunos de ellos iban armados lo que obligó al personal de seguridad del capitolio a hacer lo propio y tener listas sus armas; diversas versiones, reportaron que una mujer herida fue atendida por paramédicos y llevada al hospital.

Ante la grave situación la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró toque de queda a partir de las 18:00 horas de hoy.

Por la mañana, desde sus redes sociales, el presidente Trump arengaba a sus seguidores a ir al capitolio a defender lo que llamó un fraude electoral. Ya iniciada la sesión llegaron sus simpatizantes generado el caos descrito.

Enmedio del descontrolado panorama, el Presidente Electo Joe Biden tuvo que salir en televisión nacional para exigirle a Trump diera la cara y calmara a sus seguidores “nuestra democracia esta abajo asalto, no lo merecemos, ya basta”, dijo Biden.

Cerca de las 4 de la tarde, Donald Trump dirigió un mensaje por televisión donde pide a sus simpatizantes mantenerse en paz y tranquilos,, y empezar a retirarse del capitolio.

Hasta el último reporte, los manifestantes mantenían tomadas las instalaciones del capitolio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s