Campeche cierra 2020 con buenas cuentas en el combate COVID; Desde julio se mantiene en semáforo “verde”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Salud Federal informó que con corte a la semana 50 de seguimiento al control epidemiológico del coronavirus, Campeche es la entidad que mejor desempeño ha mostrado en el manejo de la pandemia.

Contrario a otros estados del país que han fluctuado entre el amarillo y rojo y viceversa, del semáforo epidemiológico nacional la entidad sureña ha logrado mantenerse durante los últimos meses de este año en “verde”, que indica bajo riesgo de contagio.

“Campeche fue el primer estado en pasar a color verde de su semáforo de riesgo COVID, porque tuvo desde la semana 28, es decir en la tercera semana de julio, una reducción sostenida en la cantidad de casos diarios, reducción que se ha mantenido hasta ahora con una cantidad muy menor de casos, lo mismo que el bajo índice de mortalidad”, confirmó la dependencia federal.

El gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González, ha insistido en exhortar a la ciudadanía en general a no confiarse y cumplir con las principales recomendaciones sanitarias como el uso del cubre bocas, lavarse frecuentemente las manos y respetar la sana distancia para evitar contagiarse; de igual forma, el mandatario, ha recalcado que es importante seguir generando conciencia de que la responsabilidad de continuar en semáforo “verde” es de todos, indicando que al permanecer con bajo riesgo de contagios por COVID-19, la reactivación económica de la entidad se irá fortaleciendo”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, otro aspecto importante en que ha destacado Campeche en el marco de la pandemia, es en la ocupación hospitalaria con niveles del 6% para camas generales y 2% para camas con ventilador.

La dependencia señaló que, en resumen, la epidemia continúa activa en México y debemos seguir con las medidas de prevención. “Ya arrancó la vacunación contra COVID desde el 24 de diciembre, esto es muy alentador, pero es muy importante la prudencia, porque durante el tiempo que tarde la aplicación de la vacuna, la epidemia seguirá en México y en el mundo; entonces, debemos seguir con las medidas de control”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s