De 500 diputadas y diputados federales en funciones, 434 van por la reelección; quieren seguir en San Lázaro 3 años más

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Instituto Federal Electoral INE, informó que cerrado el periodo para que los actuales legisladores federales manifestaran su intención, mediante una carta simple, para ir por la reelección durante el proceso electoral del año próximo, un total de 434 diputadas y diputados cumplieron con este requisito.

De esta manera el 86 por ciento de los 500 legisladores en funciones, presentaron ante sus partidos políticos, a la Cámara de Diputados y al Instituto Nacional Electoral (INE), la señalada carta para ser considerados como aspirantes a repetir encomienda en San Lázaro por tres años más.

Según las cifras dadas a conocer por el INE, son un total de 210 mujeres y 224 hombres quienes ahora deberán tener el respaldo oficial de sus grupos parlamentarios con la entrega de su normatividad vigente para que el organismo electoral asigne los recursos y subvenciones correspondientes, así como la relación de asignaciones realizadas a las diputadas y diputados.

Conforme a los acuerdos del INE, los actuales legisladores que vayan por la reelección no tendrán obligación de renunciar a sus curules para hacer campaña y podrán mantendrán sus emolumentos.

Por partido político, las y los legisladores que irán por la reelección en la eleccion federal de 2021 son:  PAN 36; PRI 35; PRD 5; PT 6; PVEM 11; MC 8; MORENA 41; PES 3 y 151 por diversas coaliciones.

Por último el INE detalló que de las 434 manifestaciones presentadas, 173 (el 40%) obtuvieron una curul por el principio de Representación Proporcional y 261 (el 60%) lo hicieron por el principio de Mayoría Relativa.

Las 500 curules de la Cámara de Diputados, son los espacios de representativiad que mayor interes generan entre los diversos partidos politicos para el proceso electoral de junio del 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s