¿Ya te enteraste?, presentan convocatoria PECDA Campeche 2020-2021; habrá apoyos para 31 proyectos culturales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Campeche SECULT, en coordinación con el Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (FONCA), de la Secretaría de Cultura Federal presentaron a la comunidad cultural campechana la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su emisión 2020-2021.

Las dependencias convocantes anunciaron que a partir del 22 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de marzo de 2021, será el periodo para postularse en busca de obtener alguno de los 31 estímulos económicos que estarán a disposición de los creadores y artistas de la entidad.

El objetivo del programa es contribuir al fortalecimiento de habilidades y crecimiento profesional de jóvenes creadores, creadores, promotores culturales y grupos artísticos independientes de las disciplinas de Danza, Teatro, y Música, Artes Visuales, Literatura, y Medios audiovisuales; así como proyectos que difundan el patrimonio cultural y artístico que aporten a la mejora de los contenidos artísticos y culturales de Campeche.

El Secretario de Cultura del estado Delio Carrillo Pérez indicó “el respaldo a la creación artística es una fortaleza para la vida cultural de las entidades federativas, con ello garantizamos no sólo una oferta permanente de cultura sino la generación de nuevos públicos, por este motivo Campeche ha sido un estado interesado y dispuesto a brindar siempre, nuevas y mejores oportunidades para sus creadores”.

Por su parte, la titular de Cultura del Gobierno de la República Alejandra Frausto Guerrero destacó el compromiso de la administración federal para apoyar a las y los creadores de todo el país “La colaboración del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales FONCA con Campeche, a través del PECDA, abona al objetivo de reconocer el talento y la creatividad que existen a lo largo y ancho del país, porque la cultura no se circunscribe a un espacio, a una entidad o a una ciudad”.

Conforme a las bases establecidas en la convocatoria PECDA dada a conocer, las postulaciones serán personales y colectivas en las disciplinas de Artes visuales, Medios audiovisuales, Danza, Literatura, Música, y Teatro.

Para facilitar el acceso al contenido de la convocatoria, las y los creadores radicados en Campeche que estén interesados en participar, pueden consultarla o descargarla en las páginas oficiales de las instituciones convocantes: http://www.culturacampeche.com/ y https://fonca.cultura.gob.mx.

La SECULT señaló que con el objetivo de la convocatoria se difunda entre un mayor número de integrantes de la comunidad cultural, se tendrá en formato impreso que estará disponible en las direcciones de cultura municipal y en diversos recintos culturales de la capital del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s