En Inglaterra, autoridades de salud aseguran que nueva cepa COVID es más contagiosa pero no hay evidencia que sea más mortal. Analizan si vacuna Pfizer funciona para esta variante del virus.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A unas horas de que Inglaterra diera a conocer que detectaron una variante del coronavirus y se restringieran al máximo las festividades de fin de año, el primer ministro Boris Johnson anunció que en los últimos 14 días un total de 500 mil ciudadanos han recibido la vacuna Pfizer /BioNTech Group.

De acuerdo a su cronograma de vacunación, este primer medio millón fue para residentes y empleados de hogares para personas mayores, ciudadanos mayores de 80 años y personal médico de hospitales.

En tanto, autoridades sanitarias del país inglés dieron a conocer información importante sobre la nueva cepa que ha generado incertidumbre mundial; señalaron que los datos de la secuenciación del genoma completo, la epidemiología y el modelado sugieren que la nueva variante, nombrada VUI – 202012/01, se transmite más fácilmente que otras variantes pero que no se tiene suficiente evidencia para asegurar dicha mutación del coronavirus pueda causar una enfermedad grave o mortalidad.

Respecto de cómo se logró detectar esta nueva cepa indicaron que el rastreo hacia atrás, utilizando la evidencia genética, sugiere que esta variante surgió en septiembre de 2020 y luego circuló en niveles muy bajos en la población hasta mediados de noviembre. El aumento de casos relacionados con la nueva variante salió a la luz por primera vez a fines de noviembre cuando se estaba investigando por qué las tasas de infección en el condado de Kent no estaban disminuyendo a pesar de las restricciones nacionales.

El alto nivel de contagios observado en diciembre obligó al Primer Ministro Johnson a imponer, desde el día 19, una serie de duras restricciones y recomendar el confinamiento ciudadano para contener el incremento de los contagios.  

La incertidumbre que genera la nueva cepa ha motivado que toda Europa cancelará contacto, vía aérea o por tren, con Inglaterra.

Las autoridades sanitarias también aseguraron que no hay evidencias de que la vacuna de Pfizer no proteja contra la nueva variante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s