Trabajar sin distingos, ni colores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“En cada gira de trabajo, cercanía con la gente; en cada acción de gobierno, fortaleza; y en cada oportunidad de trabajo que generamos, sembramos un presente con certidumbre para cosechar un mejor futuro para Campeche”; la expresión es del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.

Una frase y tres definiciones que ejemplifican un estilo de gobernar: trabajar el presente para ofrecer un mejor futuro a los campechanos; nada se deja al azar. Al contrario, todo lo que se hace está planificado. Nada se improvisa; donde hace falta el apoyo, el gobernador va y atiende.

En un año extremadamente difícil para todos, el mandatario estatal parece tener el don de la ubicuidad porque está pendiente de todo; eso se agradece. Porque su presencia, por ejemplo, en los municipios significa que las necesidades de la gente se atienden.

Contrario a lo que sucede en otras entidades del país, por el tema de la contingencia sanitaria, aquí en Campeche el clima de buena convivencia social prevalece. El gobernador entonces, se ocupa de lo importante: trabajar por la gente, sin distingos, ni colores.

Lo afirmado por Aysa González, me remontó a las enseñanzas de un apreciado maestro de historia de México que gustaba de analizar el contenido de valiosos enunciados, como el que ocupa las líneas iniciales de esta colaboración.

“En cada gira de trabajo, cercanía con la gente” …sin duda esta es una reconocida característica del gobernador que mantiene un impresionante ritmo de visitas a comunidades y municipios sabedor de que, la mejor forma de saber lo que necesita la gente, es escucharlo personalmente; escuchar, apuntar y ocuparse de resolver es parte fundamental de su filosofía como gobernante.

“En cada acción de gobierno, fortaleza” … describe un ordenado sistema para organizar y cumplir compromisos donde verdaderamente se necesite e incida en el bienestar de las comunidades, las familias y las personas; verbi gracia, una calle o una luminaria en zonas urbanas puede pasar desapercibida, en cambio donde la mejorada calle o la luz dignifican la vida de la gente, ahí se percibe una notable diferencia.

“En cada oportunidad de trabajo que generamos, sembramos un presente con certidumbre para cosechar un mejor futuro para Campeche”… este es el credo que sustenta su trabajo por los demás; el gobernador sabe que brindar la oportunidad de un cambio de vida, es una manera de mejorar el futuro; un futuro que, en medio de la pandemia, parece incierto pero que el propio titular del ejecutivo nos dice que es posible construirlo.

Por eso predica con el ejemplo sobre el riguroso cuidado de la salud; en todas sus giras y en todos sus eventos porta siempre el recomendado cubre bocas y mantiene la sana distancia.

En este mes de diciembre el gobernador está recorriendo de nueva cuenta el estado para cumplir compromisos en Palizada, Candelaria, Hopelchén, Champotón, Calakmul, Tenabo, Hecelchakán, Tenabo, Calkiní, Campeche y Carmen.

Con la sencillez que lo distingue Aysa González externa: “Ver la alegría reflejada en el rostro de quienes reciben los beneficios de la política social de nuestro gobierno, es la mejor recompensa al trabajo diario”.

“Pluma Campechana”.
Por Bertha Paredes M; Escritora y asesora cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s