¡Adiós a citas y filas! Gobierno de la Ciudad de México ya expide licencias de conducir digitales

Con el objetivo de evitar que la gente tenga que salir de casa, por lo menos hasta que disminuyan los contagios y las hospitalizaciones, desde esta semana el Gobierno de la Ciudad de México inició el programa de renovación digital de las licencias de automovilistas.

En conferencia de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaun, dio a conocer que mediante el uso de la APP CDMX, desde un celular, se podrá renovar la licencia de conducir tipo A, previo pago de la misma, descargarla y portarla con la misma validez que el documento físico para cualquier trámite que se requiera.

Esta estrategia responde a la demanda de miles de conductores que, en los últimos meses, tenían que agendar cita para ser atendidos en módulos u oficinas, con el servicio de la renovación de su licencia de manejo.

Por su parte, el director general de gobierno digital de la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México Eduardo Clark García, explicó el sencillo mecanismo para actualizar datos de las licencias vigentes, renovar licencias vencidas y expedir un PDF que servirá como constancia para circular en el caso de que se requiera validar la fotografía del ciudadano.

“Se ingresa a la APP CDMX, dar clic en cartera digital, selección dar de alta una licencia, ingresan el número de la licencia y automáticamente van a tener de modo digital su licencia que para efectos oficiales tiene el mismo valor que el documento de plástico; el trámite es gratuito si se tiene la licencia vigente; en caso de requerir la renovación o la expedición de una constancia temporal de conducir, se deberá cubrir el costo correspondiente; las nuevas licencias tendrán una vigencia de 3 años”, aseguró Clark García.

De esta manera se apoya a los ciudadanos que no puedan, o no quieren ir, a una oficina en tanto continua la contingencia sanitaria y cuando se regrese a la normalidad, tendrán la opción de recoger el documento físico.

El gobierno de la Ciudad de México se convierte en la primera entidad del país en ofrecer este servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s