Astra Zéneca repondrá pruebas de efectividad de su vacuna Covid; desmiente haya habido error en sus dosis aplicadas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la carrera hacia la búsqueda de las vacunas que puedan combatir con eficacia el coronavirus la vacuna de la farmacéutica Astra Zéneca, junto con las vacunas candidatas de Pfizer y Moderna, tomaba posición como la tercera opción prácticamente disponible para su aprobación, fabricación y distribución masiva.

Apenas hace unos días se anunciaba que los resultados positivos de alto nivel de un análisis intermedio del ensayo clínico AZD1222 en el Reino Unido y Brasil mostraron que la vacuna fue muy eficaz para prevenir el COVID-19, el criterio de valoración principal, y no se informaron hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron el tratamiento.

Se explicó que usaron dos regímenes de dosificación; el primero que consistió en administrar media dosis a 2.741 voluntarios con un resultado mostró una eficacia de la vacuna del 90% y el otro régimen administrado la dosis completa a 8.895 voluntarios que mostró una eficacia del 62%. El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación dio como resultado una eficacia media del 70%.

Sin embargo, la diferencia en la aplicación de ambas dosis, que fue calificado como “un error” por diversos sectores médicos, provocó que se valorara la decisión de realizar nuevas pruebas para medir nuevamente su efectividad en particular porque la media dosis solo fue aplicada al grupo de edad no mayor a 55 años lo que pone en entredicho su efectividad en grupos de avanzada edad.

El señalado “error” fue desmentido por altos ejecutivos de la farmacéutica que reconocieron que su equipo de investigación si se percató de la diferencia de dosis, pero “decidieron seguir adelante con la prueba”. Estos resultados obligaron a la farmacéutica a tomar medidas para reponer las pruebas y llegar a conclusiones más certeras; lo anterior, sin que signifique algún retraso en su fecha prevista para salir al mercado comercial que es el segundo semestre del 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s